miércoles, 7 de marzo de 2012

Journal of Feelsynapsis a la de 1, a la de 2, y a la de...

Dicen que no hay 2 sin 3 así  que,

[Redoble de tambor modeON]...... Señoras y señores, niños y niñas, ya está aquí "El mayor espectáculo jamás contado" Journal of Feelsynapsis 3 acaba de llegar... y de qué manera!! 


  • Portada circense, antesala del espectáculo que viene a continuación. Fresca y divertida. ¡Un aplauso para @cevdag!



Portada de Journal of Feelsynapsis 3


  • Un contenido de auténtico lujo, donde encontraremos monográficos sobre técnicas de biología molecular, geología de volcanes, nuestra habitual sección de mujeres de ciencia, medicina, química, letras con Galiana,  etc y hasta ¡humor! Batamán, eres grande. 
          Aquí tenéis el índice:



Contenido de la edición de Marzo 2012


Todos los artículos son de un nivel excepcional, pero caben destacar  la crónica de #MurciaDivulga, un evento de Ciencia que nos reunió en enero y que nos dejó huella a los que tuvimos la suerte de asistir, el artículo sobre la ética en torno a la revisión de artículos científicos, (rabiosa actualidad) los hitos científicos del 2011 (imprescindible repaso de lo que ha pasado) y  el balance de los eventos sobre Química en 2011.


Portada de la crónica de @Scruzcampillo y del artículo de @ScientiaJMLN 

Portada del artículo de @JALGUERRERO y @QuimicaSociedad




                                        


  • Continuamos con la posibilidad, como en el número 2, de participar discutiendo algunos de los artículos, disponibles aquí

Novedades de este número de JoF

  • Tenemos el placer, desde este número de JoF, de contar en nuestras filas con uno de los científicos y divulgadores más importantes de nuestro país. José Antonio López Guerrero, más conocido como JAL. En una palabra: Imprescindible.
  • Inauguramos una nueva sección. ¡¡Fotos!! Como una imagen vale más que mil palabras, en esta sección podréis contemplar imágenes que nos han mandado. Todo el que quiera puede colaborar en esta sección así que desempolvad la cámara. Mirad qué foto más chula. 


De cara a la Galería....
                                       


En esta ocasión, he participado con un artículo sobre las moléculas de defensa de las plantas titulado "Socorro... me atacan!!" Espero que os guste. 

                                         



Os seguiría poniendo un montón de información y de imágenes, pero para ser sincera, prefiero que entréis vosotros y echéis un vistazo. ¡Estoy segura que no os decepcionará! 
Aquí tenéis el enlace a la revista online y la descarga directa en pdf de todos los números de JoF, incluido este. 

Señores.... PASEN Y VEAN!


11 comentarios:

  1. Cuando leáis "Socorro me atacan" no huyáis, que va de plantas,jejeje.
    Quique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí que van a huir!!! lo otro daba más morbillo :DDDD

      Eliminar
  2. Gran artículo, Rosa. Me ha gustado mucho. Creo que es el mejor JoF hasta la fecha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani!!!!! me hace especial ilusión que me diga eso alguien serio como tú :P (no puedo poner serio en cursiva) :DDD

      Saludos!

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado decirte que el tuyo ya lo he leído pero no sé dónde dejarte el comentario jejeje. Esperaré a que saques tu post y te lo planto ahí.

      Estoy de acuerdo con que es el mejor Jof que ha salido hasta ahora. He visto gran, gran nivel por parte de todos los que llevo leídos.

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. ¡A mí también me ha encantado el artículo! :D Estoy devorando la revista y, como siga a este paso, no me da para terminar el fin de semana, jajajaja.

      Un abrazote.

      Eliminar
    4. Gracias Miguel!!! Me alegro un montón que te haya gustado. Yo todavía no me he leído el tuyo... pronto sabrás de mí... jejeje.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    Es que me he quedado sin palabras :-(
    Pero, ¿qué microuniverso tenéis aquí montado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gusta José Luis? Se resume en dos palabras: pasión por la Ciencia y divulgación. En la pestaña superior del blog, (JOF) encontrarás más información sobre el tema (por si te apetece indagar).

      Un saludo y buen día!

      Eliminar
    2. ¿QUE SI NO ME GUSTA? Pero cómo puedes pensar eso? Tan sorprendido que me quedé sin palabras, y mira que es difícil eso. Sumido en la más profunda desesperación y el mayor pesimismo por el futuro que vislumbro este "microuniverso" es una bocanada de esperanza. GRACIAS!!!
      (¿que si no me gusta?.....jajajaja)

      Eliminar
    3. Bien!!!! es que al ver la carita triste pensaba que no te había gustado. Si a estas alturas no lo conoces, te invito a que le eches un vistazo a los tres números de Journal of Feelsynapsis que ya han salido (te van a gustar). Y si es así y te apetece, a que le des difusión. Aunque algunos nos llenen de trabas en el camino, seguiremos luchando con la Ciencia.

      Gracias por tus palabras José Luis. Por gente como tú que valora no sólo lo que hacemos sino la pasión por contarlo y que les llegue a los demás, merece la pena que este proyecto siga adelante.

      Un saludo y vuelve por aquí cuando quieras. :-)

      Eliminar

Si quieres meter una imagen acompañando tu comentario, usa esta etiqueta.
[img] URL DE LA IMAGEN [/img]